Piden seis años de cárcel por lesiones y amenazas a dos sindicalistas de Coca Cola
Comienza el juicio por los altercados en un pleno en Leganés en 2014
Leganés
El que fuera líder del movimiento de resistencia al cierre de Coca Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo y su compañero Alberto Pérez, ambos de CCOO, se enfrentan hoy a una acusación por delitos de lesiones, coacciones, amenazas e injurias, por los que se les pide seis años de cárcel para el primero y dos para el segundo trabajador. Son acusaciones de la Fiscalía y de un policía municipal de Leganés que dice haber sufrido lesiones en el pleno en el que se debatía la ampliación de la planta logística de Coca Cola en este municipio, cuando el conflicto por el cierre de la planta fuenlabreña estaba en su apogeo.
Juan Carlos Asenjo, representante sindical CCOO Coca Cola Fuenlabrada. Piden seis años de cárcel por lesiones y amenazas a dos sindicalistas de Coca Cola.
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473324860_284363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los sindicalistas se oponían a la ampliación leganense e increparon a los cinco, de los ocho concejales socialistas, que la apoyaron, a pesar de que el PSOE se había comprometido a no hacerlo. El ex alcalde de Leganés y entonces concejal, Rafael Gómez Montoya, acusó a Asenjo de coacciones y amenazas durante el pleno, por lo que se le pedían cuatro años de cárcel. Ambas partes llegaron a un acuerdo de conciliación , aunque el líder sindical desconocía a primera hora de hoy “si la Fiscalía continuará con esta acusación”.
Tras los incidentes verbales en el pleno la policía desalojó a los trabajadores de Coca Cola y fue cuando se produjo la supuesta agresión al policía local, Juan Carlos Asenjo niega violencia alguna.
El sindicalista espera que el juzgado nº 5 de Getafe determine la absolución de ambos en el proceso. Dice que hay video de las cámaras de Telemadrid que grabaron lo ocurrido y donde se puede ver que “no hay ninguna acción violenta”.