Sin viaje y sin el dinero de la reserva
La Policía Nacional detiene a los dueños de una agencia de viajes de Fuenlabrada por estafar más de 44.000 euros a 35 clientes

Un avión de la aerolínea estadounidense Jet Blue / Alejandro Ernesto (EFE)

Los detenidos son un hombre de 57 años y su hija de 30, presuntos autores de un delito de estafa y otro de apropiación indebida. Regentaban en Fuenlabrada una agencia de viajes con una situación financiera “deficitaria”, según la Policía Nacional. Pese a ello continuaban con su actividad vendiendo viajes combinados y cobrando sus correspondientes cantidades de dinero en concepto de reservas.
La Policía asegura que tras pagar, los clientes recibían un correo electrónico avisándoles del cese de actividad de la empresa y muchos de ellos pudieron comprobaron que el local había cerrado efectivamente. Los afectados no recibían indemnización alguna porque la agencia no disponía de seguro de responsabilidad civil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un portavoz policial repasa la operación en una agencia de viajes de Fuenlabrada
Las detenciones se produjeron a finales del pasado mes de agosto después de que se presentaran 35 denuncias. La cantidad presuntamente apropiada superaría los 44.000 euros, pero la Policía Nacional no descarta que pueda haber más afectados.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




