Deberes en la vuelta al ‘cole’
El curso comienza en el sur de Madrid con niños con casco, profesores que faltan o colegios a medio hacer

Los alumnos del 'Constitución de 1812' han vuelto a clase con cascos para protestar por la no finalización de las obras / Fran Muñoz

Leganés
Acaba de empezar el curso y ya hay deberes por hacer. Pero no para los alumnos, sino para la administración. Y es que tal y como se ha manifestado en los últimos días, el curso ha comenzado con varios problemas en el sur de Madrid, con profesores que aún no han llegado, directores impuestos que no son apoyados por el claustro o instalaciones sin terminar.
Esto último ha hecho que por ejemplo este jueves los niños del colegio ‘Constitución de 1812’ hayan cumplido la amenaza y hayan ido a clase con casco y chaleco en protesta por las obras que aún no se han terminado. Obras que también están pendientes en otros colegios de Getafe, Fuenlabrada o Valdemoro.
Pero también está habiendo problemas con los docentes, por ejemplo con los profesores que según Comisiones Obreras faltan por llegar a muchos centros o con los problemas que en algunos centros de Getafe o Leganés ha provocado la definitiva imposición de directores que no cuentan con el apoyo del claustro ni de la comunidad educativa.
En cualquier caso el curso ha arrancado en toda la Comunidad de Madrid para más de 600.000 alumnos de Infantil y Primaria del total de más de un millón escolarizados en los centros educativos de la región.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




