Se mantienen los alumnos, pero cierra la escuela de Santa María de Huerta
Este jueves han vuelto al cole 4.896 alumnos de infantil y primaria

vuelta al cole / Cadena SER

Soria
Normalidad en la vuelta al cole. 4.896 niños han comenzado este jueves el nuevo curso. Debido a las modificaciones aprobadas, fundamentalmente por la proximidad de las fiestas locales, esta mañana han comenzado las clases de infantil y primaria en los centros públicos (2.621 alumnos) y concertados (1.150) de Soria capital; así como el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega (316); el CEIP Santo Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra (44); el CEIP Sor María de Jesús de Ágreda, en Ágreda (262); el CEIP Gerardo Diego, en Golmayo (316); y en el CRA (Centro Rural Agrupado) El Jalón, en Arcos de Jalón (187). El resto de los alumnos de la provincia comenzarán el día 12.
El Director Provincial de Educación, Javier Barrio, ha recordado que el número de estudiantes prácticamente se mantiene respecto al curso pasado, sólo se han perdido 3. En total en Soria hay en este curso 13.500 alumnos. Barrio ha destacado que ha aumentado el número de alumnos de 3 años, “ha habido un repunte en la ciudad bastante grande. Son los datos del padrón y son objetivos, no engañan”.
Después de tres cursos sin cierres escolares, este año ha cerrado sus puertas la escuela de Santa María de Huerta puesto que sólo hay 3 alumnos.
Como novedad se imparte por primera vez y con carácter pionero en Castilla y león la asignatura de religión islámica. Se ofrece en los tres centros que lo han demandado, Numancia, Arboleda y Las Pedrizas, a 77 niños. La directora del colegio Numancia, Eva Ucero, explica que esta nueva asignatura se ha incorporado con normalidad. “Se ha intentado articular mientras los niños dan religión católica o valores, a la misma hora los de islámica dan su religión. No va a interferir en nada”, ha explicado.




