Sebastião Salgado y “su terapia para volver a tener fe en el ser humano” llegan a Toledo
La muestra Génesis del fotógrafo internacional se puede visitar en el Paseo del Miradero hasta el uno de octubre
Toledo
Alejarse del mundo moderno es posible mirando las fotografías del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado que desde hoy y hasta el uno de Octubre se exponen en el Paseo del Miradero de Toledo.
La exposición de Sebastião Salgado, "Génesis", forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social la Caixa quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual y convertir la ciudad de Toledo, en colaboración con su ayuntamiento, en un museo a cielo abierto.
Llega procedente de Gijón y es un proyecto que el fotógrafo inició en 2004 en las islas Galápagos y con el que recorrió gran parte del mundo durante ocho años. Salgado realizó 32 viajes a lugares como la Antártida, Madagascar, Botsuana, Alaska, Siberia y la selva del Amazonas. Recoge fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen. Miguel González, representante de su obra en España, ha explicado durante la inauguración de la muestra, que "este trabajo no está hecho en su origen con fines reivindicativos y que Salgado después de fotografiar lo más oscuro del planeta, las barbaridades de las que somos capaces, terminó enfermo, deprimido y desesperado".
La idea surgió como terapia para recuperar la fe en el ser humano "y en todos nosotros", asegura el representante del fotógrafo.
38 fotografías en blanco y negro. Paisajes, animales y personas ajenos al progreso en regiones polares, tropicales, desiertos e islas solitarias.
Estará expuesta en la calle y podrá ser guiada para los colegios de modo que los niños tengan una información más amplia.