Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista de Samuel Velázquez

La invasión de los YouTubers

YouTube es un soplo de aire fresco en la comunicación del siglo XXI y los youtubers su máximo exponente

Punto de Vista de Samuel Velázquez | La invasión de los YouTubers | 09/09/2016

Punto de Vista de Samuel Velázquez | La invasión de los YouTubers | 09/09/2016

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Como será costumbre en esta columna, el tema de esta semana me encontró a mí casi sin quererlo. Entré a Twitter a ver “qué había”, y encontré un trending topic que llamó mi atención: #RadioTubers1. Los40 estrenó este lunes un programa que contaba con cuatro de los youtubers más famosos del país.

Samuel Velázquez

El trasvase de youtubers a los medios de comunicación es una realidad. ElRubius o Wismichu en “Al rincón de pensar”, el programa de entrevistas de Risto Mejide; Loulogio con su propio programa de televisión y Comedy Central con “yuTubers” fueron pioneros. Las celebrities de internet son uno de los factores que más claramente marcan la ruptura de la juventud de hoy día con la generación anterior.

Si los nombres que acabo de mencionar te suenan a chino, lo siento, seguramente eres de estos últimos. No te preocupes, hay youtubers para ti. En YouTube podemos encontrar canales sobre cine, deporte o incluso política con una calidad en contenidos y producción que no tienen nada que envidiar a algunos programas que se emiten en la televisión de toda la vida.

YouTube es un soplo de aire fresco en la comunicación del siglo XXI y los youtubers su máximo exponente. Cuentan con desparpajo y un carisma desbordante y conectan de forma natural con esa codiciada franja de espectadores que van de los 15 a los 35 años. No es de extrañar que muchas marcas comerciales se estén fijando en ellos como principales reclamos, pero no me quiero alargar más, otro día hablaremos de los influencers, tranquilos.

En resumen, los youtubers han llegado para quedarse. Pensar en 2011 que eran una moda pasajera era comprensible. Si lo sigues pensando en 2016, definitivamente eres de la generación anterior. No te preocupes, vamos a intentar cada viernes que te acerques un poquito más a los que hablan de likes, retuits y follows.

@samu_vr

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00