Unas 2.500 personas disfrutan del 'tombet de bou'
Para este viernes, la cena de disfraces, las vacas enfundadas y las discomóviles serán los protagonistas del programa festivo

Degustación del 'tombet de bou' en el Recinte de la Martxa de la ciudad / Ajuntament de Vila-real

Castellón
Las fiestas en honor a la Virgen de Gracia de Vila-real han llegado a su último fin de semana tras la degustación del 'tombet de bou' elaborado por el cocinero Santiago Becerra. Hoy la cena de disfraces y las vacas enfundadas serán los actos centrales.
Alrededor de 2.500 personas se reunieron en el Recinto de la Martxa donde, como cada año, la Comisión de Peñas preparó uno de los platos más típicos de las fiestas como es el 'tombet de bou'. La cena comenzó sobre las diez de la noche y más tarde la música de una orquesta amenizó la velada.
Este viernes, el programa festivo se inicia con la salida de la carrera ciclista Vila-real- Morella a la una del mediodía. Por la tarde las vacas serán protagonistas y también lo serán por la noche, ya que, sobre las doce se exhibirán vacas enfundadas en el recinto de la Vila. Antes, sobre las diez de la noche, los peñistas se reunirán en la plaza Mayor para celebrar la tradicional cena de disfraces. Más tarde, la ciudad estará repleta de discomóviles y orquestas antes de acabar las fiestas en el Recinte de la Martxa.




