Cort estudia cómo subir más las tarifas para los consumos excesivos de agua
Quedarán fuera de ese incremento las fincas con contador general y los pequeños empresarios

Flickr (Lali Masriera)

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma estudia cómo subir más las tarifas para los consumos excesivos de agua. Todo, una vez que ya aplica precios progresivos, después de que el Govern haya pedido a los ayuntamientos este incremento para promover el ahorro de este recurso ante la sequía que viven las islas.
El teniente de alcalde, Antoni Noguera, explica que el objetivo es gravar únicamente a los que más consumen. Cita como ejemplo los hoteles y añade que quedarán fuera de ese incremento las fincas antiguas que tienen un único contador.
En el PP se muestran en contra de esta subida. Noguera insiste en que los pequeños empresarios no se verán afectados y acusa al PP de hacer demagogia.
En Ciudadanos hablan de globo sonda del equipo de gobierno.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha comenzado a aplicar las medidas previstas por el plan de sequía para la situación de alerta que son por ejemplo cerrar las duchas de la playa a partir del lunes 12 de septiembre, el incremento del uso del agua regenerada para limpieza y riegos y la intensificación de las campañas de concienciación.




