Economia y negocios
Accidente de tren

Trece personas siguen hospitalizadas tras el accidente de tren de O Porriño

El primer vagón del tren ya ha sido retirado

ADIF espera reanudar esta tarde la circulación en la línea que une Vigo y Oporto

Retirada de la locomotora del tren de la compañía Comboios de Portugal que descarriló ayer en la localidad pontevedresa de O Porriño. / Salvador Sas EFE

Vigo

La Conselleríade Sanidad ha informado este sábado de que 13 personas continúan ingresados en los centros hospitalarios de la ciudad de Vigo a consecuencia del accidente de tren registrado ayer en O Porriño (Pontevedra), en el que murieron cuatro personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

De los heridos ingresados, tres están en el hospital Álvaro Cunqueiro, cinco en el Vithas Nuestra Señora de Fátima y otros cinco en Povisa. Treinta y cinco personas ya han recibido el alta.

Veintisiete heridos en el accidente son españoles, 8 estadounidenses, 3 portugueses, 3 alemanes, 2 brasileños, 2 uruguayos, 2 argentinos, 1 filipino y 1 chileno.

Empiezan a retirar el tren

A las 06.00 horas de esta mañana, los efectivos desplegados en O Porriño han logrado retirar el primer vagón del tren siniestrado, el que más dañado había resultado. Ha sido depositado sobre dos plataformas.

La operación, ha informado en un comunicado el 112, fue posible por la ayuda de unas grúas de grandes dimensiones, y la misma empezó después de medianoche, cuando la autoridad judicial ha dado permiso, y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

En los trabajos de las últimas horas ha colaborado un retén del grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias. Las tareas para la retirada del resto del convoy, despejar la vía y recuperar el encarrilamiento continuarán a lo largo de esta mañana.

ADIF espera reanudar en la tarde de este sábado la circulación en esta línea que une Vigo y Oporto. El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00