La intensa lluvia ayuda a sofocar los incendios de la provincia
El incendio declarado en Sandiás ha quedado extinguido, mientras que ha sido desactivada la `situación 2` en el fuego de Cualedro , tras cercar las llamas algunas casas el lunes
undefined
Ourense
El incendio declarado en el municipio ourensano de Sandiás, en la parroquia homónima, ha quedado extinguido, mientras que ha sido desactivada la `situación 2` en el fuego de Cualedro (Ourense), tras cercar las llamas casas el lunes.
Así lo ha indicado la Consellería do Medio Rural, que ha señalado que está extinguido el incendio declarado a las 15,35 horas del lunes en Sandiás, tras quedar controlado a las 21,45 horas de este lunes y ser desactivada la situación 2 por cercanía al núcleo de Coalloso.
Según las últimas estimaciones apuntadas por el departamento de Medio Rural, en este caso han quedado arrasadas por el fuego cinco hectáreas, dos de ellas de monte arbolado.
Medio Rural ha destacado, además, que han quedado desactivadas "todas las situación 2 y 1 decretadas el lunes en Galicia", en relación a los fuegos de Sandiás, ya extinguido, y de Cualedro, donde el lunes varias casas de la periferia con gente dentro estuvieron cercadas por la virulencia del incendio.