Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSN ofrece diálogo al Gobierno de Barkos en empleo y renta garantizada

María Chivite exige a la presidenta que se "libere del yugo" del cuatripartito y gobierne para todos

María Chivite conversa con Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu /

Diálogo propositivo al Gobierno de Navarra pero desde la oposición. Es la oferta política que ha hecho el PSN-PSOE a través de su secretaria general, María Chivite.

La dirigente socialista ha pedido a la presidenta Uxue Barkos que se "libere" del yugo del cuatripartito y gobierne "para todos los navarros". El PSN-PSOE entiende que la presión de los partidos que apoyan a la presidenta le impide sacar adelante proyectos esenciales para la comunidad. El PSN está dispuesto a negociar algunos como los planes de choque contra el empleo que el gobierno debe enviar al Parlamento  en los próxcimos meses -una iniciativa impulsada por el PSN- o la nueva renta garantizada, que contiene a juicio de los socialistas aspectos positivos pero olvida la necesidad de dotar a cada beneficiario de itinerarios formativos personalizados para encontrar un empleo. "No es un gobierno estable, por mucho que la presidenta lo diga. Esta maniatado y no puede gobernar con libertad", añadió Chivite, que ha criticado con dureza la política educativa y la situación de las listas de espera en salud o la situación del hospital Reina Sofía de Tudela.

Respecto al deseo de Barkos de "sumar" los siete votos socalistas del Parlamento a la ajustada mayoría absoluta que le otorgan los 26 escaños del cuatripartito, Chivite ha sido muy clara: "Eso se lo ha dicho a algún periodista. A mí no me ha dicho nada. Cuando alguien quiere algo, no lo dice, lo hace", ha añadido Chivite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?