Economia y negocios

La vicepresidenta de la Junta, retenida por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia

Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre

ICAL

Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, ha sido retenida en un control de alcoholemia superando en tres veces la tasa de alcohol permitida. Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Los hechos ocurrieron en la nacional sexta, en la provincia de Ávila. El coche de la vicepresidenta, en una brusca maniobra, choco contra la rueda de un camión y no se detuvo. El conductor del camión presentó denuncia y varios coches de la Guardia Civil habrían seguido la pista al vehículo pero no lo detuvieron debido a la velocidad a la que iba.

Entonces se establecieron los oportunos controles y el coche de la vicepresidenta fue detenido en un control en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, ya en la provincia de Zamora. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a Rosa Valdeón, que fue posteriormente retenida al comprobar que superaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley.

Hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial, sólo podría ser llevada ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

A las 18:30h de esta tarde se ha convocado una rueda de prensa en la sede de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00