Un toro embiste a un menor de 15 años en la última noche con actos taurinos
El joven tiene heridas en la cabeza y quemaduras en un brazo y una pierna sigue ingresado en el Hospital de La Plana donde evoluciona favorablemente

Toro embolado en las fiestas de Vila-real / Youtube

Vila-real
La última jornada con actos taurinos de las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real se ha saldado con un menor de 15 años herido tras ser embestido y corneado por un toro según fuentes que vieron los hechos. El joven tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de La Plana para ser atendido por heridas en varias partes de su cuerpo.
Según ha podido saber esta emisora, los hechos se produjeron este sábado por la noche en el recinto de la Vila, en una calle próxima al Ayuntamiento y la plaza Mayor, concretamente, en la calle Sant Antoni.
Las fuentes presenciales explican que el menor accidentado cayó mientras huía del toro y en ese momento fue embestido por el animal que lo lanzó hasta una barrera. El joven quedó atrapado en dicha barrera y el toro volvió a embestirlo antes de que varios vecinos pudieran ayudar al joven a salir del recinto de la vila para poder ser atendido por los servicios sanitarios.
Según las mismas fuentes, el joven sufría heridas en la cara, en la cabeza y en el brazo, aunque es probable que tenga gran parte de su cuerpo magullado. La ambulancia que acudió al lugar trasladó al menor hasta el Hospital de La Plana para poder ser atendido de todas sus heridas.
Desde el Ayuntamiento de Vila-real, han indicado que el joven de 15 años tenía heridas en la cabeza y quemaduras en los brazos y las piernas.
El concejal de Fiestas i de Seguridad Ciutadana, Javier Serralvo, ha lamentado el incidente y ha recordado que el dispostivo del 'bou per la vila i embolat' cuenta con un experto taurino, dos directores taurinos y un equipo de 19 voluntarios taurinos que vigilan y controlan el acceso a la vila para evitar que menores o gente que no está en condiciones adecuadas puedan acceder al recinto.
"El dispositivo habitualmente funciona y, de hecho, hay muchas personas que no pueden estar en el recinto de la vila a la que se les obliga a salir para evitar estés situaciones. Por desgracia, en esta ocasión no ha sido así y hemos de lamentar este incidente. Confiamos en que el joven pueda recuperarse pronto", según ha explicado Serralvo.




