A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
MUSEOS

Casa-Museo de Rosalía de Castro (A Matanza-Padrón)

Más 15.000 visitantes al año son fundamentales para sostener la Casa-Museo que ha visto como la crisis económica menguaba las ayudas públicas

Anxo Angueira, PTE. Fundación Rosalía de Castro / LI

Santiago de Compostela

     En 1947 se crea el Patronato de Rosalía de Castro para, entre otros objetivos, adquirir la casa en la que residió sus últimos años Rosalía de Castro, la Casa da Matanza (Padrón), en ella fallecería en 1885.

Casa-Museo de Rosalía de Castro

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000194122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

     Tendría que pasar casi un cuarto de siglo hasta abrir sus puertas como Casa-Museo y convertirse en visita obligada para los estudiosos de la escritora y de su familia. La vida y la obra de Rosalía ocupa las dos plantas de una casa que cada año atrae a más 15.000 personas hasta Padrón.

LI

     Entre 2012 y 2105 ha sido sometida una profunda reforma que ha mejorado la accesibilidad, ha eliminado humedades y ha mejorado la seguridad. Estos trabajos han permitido dar un nuevo perfil museográfico a la Casa-Museo así como incorporar las nuevas tecnologías.

LI

     La Casa es propiedad de la Fundación Rosalía de Castro que dio continuidad al trabajo del Patronato y que preside Anxo Angueira, le acompañan en la ejecutiva Luz Pozo, Xosé Carlos Beiró y Justo Cortizo.

LI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00