Reorganización del servicio de Urgencias del Hospital para paliar el colapso
Se duplica el número de boxes para la atención de los pacientes y se incrementa el personal de enfermería

Radio León / Cadena SER

León
La Gerencia del Hospital de León ha puesto en marcha una reorganización del servicio de urgencias para intentar paliar los problemas de colapso de los últimos meses.
El número de boxes dotados con camas para la atención de pacientes se ha incrementado de 24 a los 42, mientras que el equipo de enfermería se ha reforzado con la contratación de dos profesionales más. Además, la plantilla ha quedado reestructurada en equipos de un médico y dos enfermeros de modo que cada paciente es atendido por los mismos profesionales desde que sale del área de triaje o clasificación hasta que es dado de alta o ingresado.
La dirección de Urgencias pretende evitar así los problemas de caos que ha venido sufriendo el servicio por donde sólo en el mes de agosto pasaron 15.000 pacientes, con un promedio de 500 consultas diarias. Por el momento, los sindicatos y los profesionales están satisfechos de la evolución del nuevo sistema, si bien habrá que esperar a épocas de mayor demanda para hacer balance definitivo.
La plantilla de enfermería se ha ampliado en dos profesionales, no así la de médicos. UGT reclama un refuerzo permanente de al menos un facultativo, como, de forma puntual, se aplicó en agosto.




