Acuerdo inminente ente empresa y sindicatos de Robert Bosch
La multinacional alemana ha puesto en marcha el proceso de venta de la fábrica, decisión que puede tener repercusiones sobre el empleo

Planta de Robert Bosch en Treto. / EFE

Santander
La dirección y el comité de empresa de Robert Bosch podrían cerrar esta semana un acuerdo sobre el futuro de la factoría de Treto.
La multinacional alemana ha puesto en marcha el proceso de venta de la fábrica, una decisión que puede tener repercusiones sobre el empleo.
Desde que hace un año la multinacional anunciase la venta de la fábrica de Treto, la plantilla vive con incertidumbre cuál puede ser su futuro.
Los sindicatos exigen el mantenimiento de los puestos de trabajo e inversiones en la factoría que garanticen la continuidad de la misma, una vez se formalice la venta.
Dirección y comité llevan meses negociando todas estas condiciones en el Orecla, parece que la próxima semana podría alcanzarse un acuerdo entre ambas partes.
Mariano Carmona, secretario general de UGT en Cantabria y miembro del comité de Robert Bosch, asegura que las negociaciones siguen abiertas, pero es conveniente llegar a un entendimiento cuanto antes.
Respecto al futuro de la plantilla, espera que en ningún caso se produzcan salidas traumáticas para los trabajadores.
De momento, no hay noticias sobre la aparición de un posible comprador para la fábrica de Treto. Pero el comité quiere dejar atados todos los cabos antes de que se produzca la venta efectiva de fábrica de Robert Bosch a otra compañía.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




