Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Imputados tres monitores por la muerte de una joven en Añisclo

El juez de Boltaña imputa a los monitores un delito de homicidio imprudente. La joven, de 15 años de edad, perdió la vida al caer al vacío en una marcha nocturna a mediados de julio.

La Guardia Civil acompañó a las familias de los excursionistas del campamento /

El juez de Boltaña imputa un delito de homicidio imprudente a tres monitores por la muerte de una joven de 15 años, en el cañon en Añisclo el pasado 18 de julio.la menor pertenecía a un grupo de scouts de Sabadell, que estaban en un campamento en el parque nacional de Ordesa. La menor se precipitó desde una altura de 20 metros por un barranco, mientras realizaban una marcha nocturna.

El titular del juzgado de Boltaña, tras analizar toda la información recabada, imputa el delito de homicidio imprudente a los tres monitores que dirigían la marcha y también al Grupo Scout Escolta Xaloc de Sabadell. Una imputación que se basa fundamentalmente en dos motivos: uno de ellos, carecer del personal cualificado en alta montaña para acompañar al grupo durante esa excursión, y en segundo lugar, no contar con los permisos necesarios. La instrucción se encuentra en las diligencias previas y los monitores declararán en calidad de investigados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?