Un equipo de autor
El Cádiz tiene un sello propio, el de su entrenador

Álvaro Cervera en El Faro / Cadena SER

Cádiz
El Cádiz conseguía su primera victoria ante el Getafe, y lo hacía de forma contundente. Con un 3-0 los amarillos se daban un buen festín en Carranza y celebraba por todo lo alto el regreso al fútbol profesional. Además, lo hacía ante un recién descendido de primera y uno de los máximos candidatos al ascenso como es el Getafe.
Más allá de la victoria, lo que es evidente es que este Cádiz tiene un sello propio. Puede gustar más o menos el estilo, pero la mano de Álvaro Cervera es incuestionable. Se nota un equipo trabajado, con las ideas claras y que saca lo mejor de sus jugadores. Un sistema de juego adaptado a los futbolistas. El equipo crece e interpreta a la perfección lo que quiere su entrenador. La entrada de los nuevos fichajes está empezando a dar ese salto de calidad en el centro del campo, pero lo más importante es que la idea de fútbol la tienen claras todos y que el esfuerzo no se negocia. Más alla de errores o aciertos en las lecturas de partidosa la hora de hacer los cambios.
No conviene lanzar las campanas al vuelo, ni mucho menos. Vendrán los momentos malos, y ahi lo importante será no perder la identidad. El Cádiz tiene que seguir con los pies en el suelo. Los principios de temporada en cuanto a resultados siempre son engañosos. Hay equipos que están por hacer en cuanto a bloque y jugadores sin forma, por eso, lo que tiene ganado este Cádiz es que sabe a lo que juega y ese, es un principio básico para construir un futuro.

Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...




