Alta participación y pocos incidentes en las fiestas de la Virgen de Gracia
Los festejos solo se vieron empañados por la muerte de un toro el primer fin de semana y por el menor de 15 años herido este sábado en 'els bous embolats'

Rueda de prensa sobre el balance de ñas fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real / Ajuntament de Vila-real

Castellón
Las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real han terminado este domingo con el traslado de la patrona hasta la Ermita y con el castillo de fuegos artificiales que pone fin a diez días festivos. La participación en las fiestas ha sido elevada aunque hay que lamentar el incidente del pasado sábado cuando un toro embistió en varias ocasiones a un menor de 15 años.
El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha afirmado que ha habido mucha participación, incluso de gente de fuera de Vila-real. Por su parte, el intendente de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha señalado que durante estas fiestas ha habido quejas de 63 peñas, de las 446 inscritas.
Sin embargo, el desarrollo de las fiestas se ha visto marcado por dos hechos relacionados con los actos taurinos. En el primer fin de semana un animal cayó desplomado por las altas temperaturas y, este último sábado, otro toro, en este caso embolado, embistió varias veces a un joven de 15 años.
Tras los diez días de fiestas la ciudad pone fin a las celebraciones en honor a la Virgen de Gracia y los entes festivos ya preparan los festejos en honor a Sant Pasqual en el mes de mayo.




