Las trabajadoras de la empresa Unilimp comienzan una huelga indefinida
Las 14 empleadas de la empresa de limpieza llevan siete meses sin cobrar sus nóminas y hoy han realizado una manifestación en Castellón
Castellón
Las trabajadoras de la empresa de limpieza Unilimp, que presta su servicios en centros penitenciarios, bibliotecas y el Servef de Castellón, han comenzado hoy una huelga indefinida porque hace 7 meses que no cobran sus nóminas.
Los impagos afectan a 14 empleadas de los centros penitenciarios de Castellón y Albocàsser, de la Biblioteca Rafalafena y del Servef. Esta mañana se han manifestado a las 8 en la biblioteca y anuncian próximas movilizaciones este miércoles a las 11 en la prisión de la Carretera Alcora.
Comisiones Obreras pide al Ayuntamiento de Castellón, a la Generalitat y al Gobierno central que rescindan los contratos con la empresa por incumplimiento de las cláusulas. El Secretario de Organización de Construcción y Servicios del sindicato, Andrés Martínez, pide a las administraciones que convoquen urgentemente los nuevos concursos y retengan las partidas presupuestadas para destinarlas al pago de los salarios.
La situación de Unilimp se suma a la de las trabajadoras de la empresa de limpieza ACISTER de Burriana, que presta sus servicios en la residencia de la tercera edad. La entidad también adeuda el pago de las nóminas de julio, agosto y la paga extra a 43 trabajadores. La Conselleria de Bienestar anunció que buscaría las medidas legales para no prorrogar el contrato con la empresa.