Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CONGRESO SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO

Córdoba acogerá el Congreso de la Sabiduría buscando entender mejor el presente

Catherin Aston, Fabian Picardo, Bernardino León Gross y Paulo Portas destacan en la cita que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Teatro Góngora y en Las Tendillas

Presentación Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, Centro de Recepción de Visitantes 2016 / CADENA SER

Presentación Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, Centro de Recepción de Visitantes 2016

Córdoba

Córdoba vuelve a acoger los próximos 23 al 25 de septiembre una nueva edición de los Congresos del Bienestar, organizados por la Cadena SER. El Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento y bajo el título “El Desorden del Mundo”, pretende provocar la reflexión y el debate entre asistentes y ponentes acerca de cuestiones de plena actualidad como la evolución de los movimientos político-sociales en el mundo árabe, el Brexit o Europa desde la perspectiva de los EE.UU. y que contará con la presencia de políticos, pensadores e intelectuales de la talla de Catherine Ashton, Fabian Picardo, Sami Nair, Bernardino León Gross, Federico Mayor Zaragoza o Yasser Abed Rabbo, entre otros.

La cita, que tendrá lugar en el Teatro Góngora y para la que ya están abiertas las inscripciones, contará con la participación del economista Emilio Ontiveros, los periodistas Juan Cruz, Pilar del Río, Enric Juliana y Giles Tremlett, el editor Basilio Baltasar, el analista estadounidense David Rieff, el político español Alfonso Guerra, además de conferenciantes de la talla de Paulo Portas, Boris Izaguirre, Valerie Tasso y Venus O’Hara.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Como ocurriera en su anterior edición, el entorno del Teatro Góngora, incluida la calle Jesús y María y la plaza de Las Tendillas, vivirán una serie de actividades paralelas que llenarán las calles de propuestas en torno al conocimiento.

En la presentación oficial del congreso, que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes se ha escenificado el apoyo de las instituciones cordobesas: Ayuntamiento y Diputación y de las instituciones académicas: Universidad de Córdoba y Universidad Loyola Andalucía a esta cita. Los patrocinadores se completan con Cajasur, Cervezas Alhambra y Deza.

Para la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio el objetivo ha de ser “intentar aproximar las posiciones” en este debate sobre el futuro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se ha preguntado por su parte si tenemos claro “el papel que podemos o debemos jugar ante los cambios que se están produciendo. Ninguna sociedad avanzó nunca sin pensamiento y debate”, afirmó.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha elogiado la historia de la ciudad como cuna de pensadores pero ha insistido en el papel de los investigadores del presente, a través de instituciones como la UCO.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha propuesto que el tono del que parta el debate en el congreso sea el de la amistad, “oír a los ponentes, compartir con personas que tienen los mismo intereses que tú y provocar un diálogo”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir