Vecinos agreden a dos guardias civiles e impiden una detención
Ocurrió en el Barrio de Santiago en Bujalance. Los agentes fueron apedreados, empujados y agredidos cuando intentaban detener a un delincuente. La Asociación Unificada de la Guardia Civil recuerda que es la segunda agresión en menos de cuatro meses
Córdoba
Los autores de la agresiones están identificados y según la Subdelegación del Gobierno, su detención se producirá en las próximas horas.
Se trata de varios vecinos del Barrio de Santiago, del municipio de Bujalance, que el sábado empujaron a los agentes hasta hacer caer a uno por las escaleras de un bloque de viviendas, y posteriormente apedrearon el vehículo de la benemérita, donde los agentes se refugiaron para evitar males mayores.
Los agentes recibieron amenazas, empujones , golpes y fueron apedreados, lo que impidió que puedieran hacer su trabajo: detener a un delicuente buscado en la Barriada de Santiago.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC denuncia que es la segunda vez en cuatro meses que se produce una agresión similar en la Barriada de Santiago en Bujalance y piden que se tomen medidas urgentes.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...