Una derrota “difícil de asimilar”
Los jugadores del Dépor reconocen que el Athletic no mereció llevarse los 3 puntos de A Coruña.

El delantero rumano del Deportivo Florin Andone. / Cabalar (EFE)

A Coruña
El Deportivo cayó ante el Athletic de Bilbao en un partido en el que los blanquiazules merecieron más. Eso reconocieron todos los jugadores que hicieron declaraciones a los medios tras el partido de este domingo. Juanfran Moreno se quejó de la actuación arbitral, Marlos Moreno habló de mala suerte y Celso Borges definió la derrota como algo "difícil de asimilar".
Los datos del partido hablan por sí solos. El equipo de Garitano remató mucho más que su rival. Hasta 9 remates, de los que 3 fueron a puerta. Su rival tiró la mitad de veces y sólo uno de esos remates fue entre los 3 palos, justamente el gol de Raúl García. En cuanto a posesión, el Depor manejó la pelota el 60% del tiempo por el 40 del rival.
"Su posesión, además, no fue ni dañina ni profunda", señaló Celso Borges este lunes desde Abegondo. El centrocampista lamentó que el equipo perdiese el partido. "Son de los resultados difíciles de asimilar. No merecieron el triunfo y lo único que hicieron fue ese golazo que entró por la escuadra". Duro castigo para un Dépor que según su entrenador, disputó uno de los mejores partidos de la temporada.
Ahora el equipo blanquiazul busca levantarse a un nuevo golpe. El de la derrota se suma al de las lesiones, Joselu y Sidnei, dos titulares indiscutibles, acabaron tocados el encuentro. En el caso de Joselu, de gravedad. Mientras, apuran su recuperación Fernando Navaror y Bruno Gama, que este lunes no saltaron al césped de la ciudad deportiva.




