Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SOLIDARIDAD

Los proyectos de 'Mensajeros de la Paz' en El Salvador, más cerca de Jaén

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se encuentra en el país latinoamericano para visitar los proyectos que lleva a cabo esta ONG

También tiene previsto visitar Guatemala donde 'Quesada Solidaria' realiza varias misiones

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto a Julio Millán, presidente de 'Mensajeros de la Paz'. / Diputación de Jaén

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto a Julio Millán, presidente de 'Mensajeros de la Paz'.

Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado un centro para personas con discapacidad física y psíquica en San Salvador, en El Salvador. Se trata de un viaje que Reyes está llevando a cabo junto a las organización no gubernamental 'Mensajeros de la Paz'.

A continuación visitará Guatemala donde la ong 'Quesada Solidaria' mantiene una nueva expedición sanitaria donde profesionales sanitarios de diferentes puntos de Andalucía están realizando varias operaciones así como consultas médicas en zonas desfavorecidas del país guatemalteco.

Durante la visita realizada a este centro, Francisco Reyes ha conocido el trabajo que se realiza en el mismo, desde el que se atiende a jóvenes con discapacidad que no cuentan con recursos sociales ni económicos. Junto al presidente de 'Mensajeros por la Paz', Julio Millán, el máximo responsable se ha comprometido a valorar "una actuación que permita reparar las deficiencias que tiene la cubierta sobre todo goteras debido a las fuertes lluvias".

Estas dos ong´s realizan diversas misiones en América Latina gracias a las líneas de ayuda de cooperación internacional que establece la Diputación de Jaén. En concreto, a lo largo de 2016, el ejecutivo que preside Francisco Reyes ha destinado más de 671.000 euros, esto es, más de un euro por habitante de la provincia.

Este lunes está previsto que Reyes se desplace a la aldea salvadoreña de Dimas Rodríguez. Allí se encuentra la comunidad de El Paisnal donde viven 300 familias. En este enclave, 'Mensajeros por la Paz' impulsa un programa en torno a la educación y la salud con el objetivo de mejorar el nivel de alfabetización de la población infantil.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir