Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo ofrecerá este año 103 películas

Las proyecciones tendrán lugar en seis salas diferentes de la ciudad a partir del lunes

La próxima semana tendrá lugar en Lugo una nueva edición de la Semana internacional de Cine de Autor, que entre los días 19 y 24 de Septiembre ofrecerá al público 103 proyectos cinematográficos seleccionados de entre más de mil películas procedentes de 55 países diferentes.

La semana, bajo la dirección de Manuel Curiel, está organizada por el grupo cinematográfico Fonmiñá y cuenta con la colaboración del Concello de Lugo, la Diputación Provincial, la Xunta de Galicia y la Universidad de Santiago entre otros. Esta edición del festival rinde homenaje al cineasta Buster Keaton a través del cartel oficial de la semana, obra de Luz Darriba, y la reposición de alguna de sus películas.

Las proyecciones, divididas en diversos ciclos temáticos, se exhibirán en 6 salas diferentes de la ciudad. Asi, en el auditorio Gustavo Freire tendrá lugar la gala inaugural, el ciclo de cine infantil, la secion oficial, el ciclo “Mellor do Ano” y la gala de clausura. En la sala del MIHL, los ciclos “Como la vida misma”, “ A muller protagonista”, “O día de Asturias” e “Vinte anos sen o Gran Teatro”. La Deputación Provincial acogerá los ciclos de cine galego y un ciclo de películas temáticas relacionado con el mundo de la discapacidad en homenaje a ASPNAIS en su 50 aniversario. El escenario escogido para el ciclo “Arte de cine” será el Museo Provincial mientras la Biblioteca Provincial será el marco del ciclo “E para comer Lugo”. Por último, los 29 cortometrajes seleccionados se proyectarán en el Vicerrectorado de la Universidad.

La semana del cine de autor contará con la presencia del director Oliver Laxe.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?