Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos GipuzkoaDeportes
LIGA SANTANDER | GRANADA 1 - EIBAR 2

Triunfo heroíco

El Eibar gana en Granada de forma milagrosa con un gol de Enrich en el 93 y tras jugar una hora con un jugador menos por la expulsión de Riesgo en la primera parte

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Enrich en el minuto 93 / Pepe Torres (EFE)

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Enrich en el minuto 93

Granada

La Sociedad Deportiva Eibar logró más que tres puntos en Los Cármenes contra el Granada. Logró una victoria psicológica que supone un espaldarazo al trabajo de Mendilibar que puede resultar fundamental para lo que resta de temporada. Fue un triunfo heroíco, pleno de fe, trabajo, suficimiento y carácter. Porque ganar en el minuto 93, después de jugar una hora con un jugador menos y adelantarte por dos veces, no metiéndote atrás, jugando a buscar la victoria y teniendo ocasiones claras para hacerlo tiene mucho mérito. Más que mérito, es para quitarse el sombrero.

Mendilibar introdujo cambios significativos en el once contra el Granada. La principal novedad, la presencia de Fran Rico, que volvió al estadio donde estos últimos años llego a ser capitán del equipo granadino. Y cuajó una actuación digna de mención. Igual que Dani García. Ambos lograron sostener al Eibar en los momentos más delicados del encuentro. El partido había comenzado igualado, sin apenas ocaisones y con mucha brega en el centro de campo. Hasta que el árbitro lo desniveló con la rigurosa expulsión de Asier Riesgo, aunque quizá el portero debarra se precipitó en su salida.  Yoel debutaba en partido oficial con el Eibar.

Sin embargo, lejos de encerrarse atrás, el Eibar reto´có su esquema, juntó líneas y comenzó a jugar de forma descarada, trabajando mucho, sacrificándose más. Hasta que tuvo el premio del gol, con algo de fortuna, de Pedro León, porque su disparo seco y duro desde la frontal se envenenó por culpa del mal estado del césped. Con ventaja se llegó al descanso. Por delante 45 minutos para obrar el milagro. y lo obró. Aunque con mucha incertidumbre.

El Granada logró empatar en una jugada desafortunada, mal defendida en primera instancia, pero en la que el rechace le cayó a Kravets con Yoel vendido en el suelo. El Eibar había tenido opciones de ampliar su renta, pero no lo había conseguido, y el Granada aprovechaba uno de sus contados acercamientos. El trabajo estaba dando sus frutos, porque no se notaba la inferioridad numérica del equipo armero. Y terminó de dar sus frutos de la mejor forma, porque en el minuto 93, cuando parecía encaminado todo al empate final, apareció un notable Luna, que terminó con calambres pero que aguantó como un jabato sobre el césped, y dio un pase entre líneas increíble a Sergi Enrich, que más fresco que el resto, intriodujo de forma sutil y con mucha calidad el balón en el fondo de las mallas. Locura en la plantilla armera, y locura en el centenar de seguidores eibarreses que se acercaron hasta Granada. Un triunfo heroíco, un triunfo buscado, un triunfo merecido. Este Eibar de Mendilibar vuelve a ir muy en serio.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir