Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

VALENCIA CF

Los números son crueles para Pako

El Valencia bate varios récords negativos en este arranque liguero, que se acrecientan al añadir los últimos partidos de la pasada temporada

Ayestarán y Layhoon, en rueda de prensa

Ayestarán y Layhoon, en rueda de prensa / VCF

Sólo hay un dato positivo que extraer de la tercera jornada de liga para el Valencia: que ascendió una posición. Pasó de ser colista a ser el penúltimo clasificado. Pero ironías al margen, son muchos los registros negativos que sigue pulverizando el equipo de Pako Ayestarán. Ayer cayeron dos récords que dejan bastante claro que la situación es preocupante.

El primero, el de derrotas consecutivas en liga. Con la de ayer son seis; las tres últimas jornadas de la pasada temporada (Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad) y las tres primeras de la presente (Las Palmas, Eibar y Betis). Nunca antes en toda su historia el Valencia había perdido seis partidos seguidos en liga.

El segundo, el de derrotas consecutivas en casa. Con la de ayer son cuatro; los dos últimos partidos como local de la pasada temporada (Villarreal y Real Sociedad) y los dos primeros de la presente (Las Palmas y Betis). Nunca antes en toda su historia el Valencia había perdido cuatro partidos seguidos en liga como local. Paradójicamente, la última victoria liguera como local fue un 4-0 contra el Eibar en un partido en el que Mestalla terminó haciendo la ola.

Además, para encontrar una temporada en la que el Valencia hubiera arrancado con tres derrotas hay que remontarse a la campaña 1999-2000 en la que, con Héctor Cúper en su banquillo, perdió sus cuatro primeros encuentros ligueros. En aquel ejercicio, el Valencia perdió ante el Racing (1-2), Espanyol (3-2), Alavés (0-2) y Betis (1-0) antes de sumar su primer punto con un empate ante el Valladolid en casa (0-0) y ganar su primer encuentro en su visita al Real Madrid (2-3). En aquella ocasión, pese a su mal inicio en el campeonato, el Valencia acabó la temporada clasificado en tercera posición con 64 puntos y disputó en París contra el Real Madrid su primera final de Champions League.

Los números de Pako Ayestarán desde que cogiera al equipo a falta de ocho jornadas para la conclusión de la pasada temporada son muy decepcionantes. Lleva once partidos al frente del banquillo con tres victorias, un empate y siete derrotas. Es decir, que ha sumado 10 puntos de 33 posibles (un 30,3% de media). Son números muy parecidos a los de su predecesor en el cargo, Gary Neville, que hizo 14 puntos de 48 posibles (un 29,1%). Así que en el cómputo global, Pako es un poco mejor que Gary, aunque Gary le supera si contabilizamos el mismo número de partidos, es decir, los primeros once del inglés como entrenador del Valencia en los que hizo 11 puntos de 33 posibles (un 33,3%, frente al 30,3% de Pako).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?