Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La oposición critica la falta de propuestas de Puig

  • Tanto PP como C's aseguran que el President no ha hecho ninguna propuesta para gestionar mejor los recursos.
  • Sus socios de gobierno aplauden la agenda de movilizaciones para reivindicar una mejor financiación

No a todos los partidos ha gustado la intervención del president Ximo Puig en los Encuentros SER, donde, entre otros temas, ha hablado de la necesidad de forzar un cambio en el modelo de financiación mediante una serie de movilizaciones tanto en Madrid como en Bruselas.

En este sentido, Puig ha recibido importantes críticas desde los partidos de la oposición al Consell por su falta de propuestas concretas y su insistencia en el problema de la infrafinanciación. De hecho, tanto el Partido Popular y Ciudadanos ven con desconfianza el anuncio de las movilizaciones.

Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat, ha reprochado al President su ambiguedad a la hora de referirse a la formación de gobierno en España y ha asegurado que Puig se escuda constantemente en la herencia recibida para no atender a los problemas de los valencianos.

Bonig ha insistido en ofrecer el apoyo del PP para modificar el sistema de financiación a cambio de una abstención socialista en la investidura de Rajoy pero asegura que no se trata de un chantaje, como ha criticado el President, sino de negociación. Considera además que Puig está cansado y falto de proyecto, por eso, la líder popular se muestra reticente a participar en las acciones reivindicativas en Madrid y Bruselas.

En la misma línea, Alexis Marí, síndic de Ciudadanos, se muestra decepcionado porque el President no ha dicho cómo piensa adelgazar la administración para hacer frente al problema de recursos. Asegura Marí que ya está bien de quejarse, en referencia a los actos reivindicativos, y asegura que lo que hay que hacer es gestionar mejor lo poco que tenemos.

Muy distinta es la valoración que hacen los socios de Puig en el gobierno. Fran Ferri, de Compromís, felicita al President por su valentía y se muestra satisfecho con la agenda de movilizaciones avanzada por Puig para reivindicar una mejora de la financiación.

También, Antonio Montiel, de Podemos, ha felicitado al President Puig por reconocer que el Pacte del Botánic todavía tiene mucho camino por recorrer. De hecho, ha avanzado que la renovación del acuerdo debe ir encaminada a conseguir acortar los plazos para agilizar la ejecución de las medidas propuestas por los partidos firmantes de ese pacto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?