Sociedad
Educación

Los alumnos de bachillerato temen la indefinición de la reválida

Conselleria de Educación intenta que el ministerio prolongue durante un curso más la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), pero si hay que hacer la reválida, garantiza que no habrá dobles pruebas

Alumnos de bachillerato / CADENA SER

Valencia

Dentro de pocas fechas,-en este mes, en cualquier caso-, se constituirá la comisión estatal que delimitará los detalles y contenidos de la reválida que va a a sustituir a la prueba de acceso a la Universidad, la que se conoce como PAU, Prueba de Acceso a la Universitat.

Existen muchas incógnitas, y los que están más preocupados son, sin duda, los estudiantes, como han dicho a la SER alumnos de primero y segundo de bachillerato de Valencia.

Aseguran que nadie les dice cómo van a ser esas pruebas. Que ni los profesores lo saben, ni en Conselleria explican nada. Temen que les hagan un exámen y que luego tengan que volver a hacer algún tipo de prueba en la Universidad.

Tren de voces de almunos de Bachillerato sobre la reválida de 2º de Bachillerato

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000247382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero, desde la Conselleria de Educación, el secretario autonómico Miguel Soler aclara que eso no va a haber duplicidad de pruebas, porque han firmado un acuerdo con las universidades valencianas en el que éstas se comprometen a no hacer ninguna prueba propia. Conselleria va a recurrir el decreto de las reválidas y va a pedir la prolongación, durante un año, de la PAU.

Pero, si su petición no es atendida, tranquiliza a los estudiantes asegurando que no habrá dobles pruebas y que su elaboración concreta la harán la conselleria junto a las universidades, aunque deberán acatar las características que fije el Ministerio. Y espera Soler que esas características se negocien con las comunidades autónomas en esa comisión que debe convocarse en los próximos días.

Miguel Soler, secretario autonómico de Educación sobre las reválidas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000247412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00