Toda la oposición pide la dimisión de Rosa Valdeón como procuradora regional
Valdeón ha renunciado a sus cargos de vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz. Eso sí, el cargo que aún mantiene es el que precisamente le proporciona el aforamiento que se traduciría en que todo este asunto se vería en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y no en un juzgado ordinario

AGENCIA ICAL

Valladolid
Rosa Valdeón debe renunciar a todos sus cargos públicos. Esto supone también dejar de ser procuradora en las Cortes, cargo público al que todavía no ha renunciado y que es precisamente el que la proporciona el aforamiento que se traduciría en que todo este asunto se vería en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y no en un juzgado ordinario.
El procurador de IU en Castilla y León, José Sarrión, explica que "las mismas razones que aconsejan dejar unos cargos, aconsejan que deje el de procuradora".
El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que fue quien más alabó a Rosa Valdeón por renunciar a sus cargos, insiste en que no puede olvidarse de renunciar a su puesto como procuradora regional.
En la misma línea desde Ciudadanos, su portavoz, Luis Fuentes. Ciudadanos que recordamos expulsó al concejal de Valladolid Jesús Presencio, por conducir borracho. Los hechos ocurrían hace un año.
El PSOE exige en palabras de su secretaria de Organización, Ana Sánchez, que "Valdeón renuncie".
En declaraciones a la Cope, Rosa Valdeón ha dicho que "no se apega al cargo de procuradora regional pero que el presidente de la Junta quiere que siga de procuradora".

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




