Sociedad
INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Marcha atrás en el Conservatorio

El equipo directivo ha decidido no dimitir. La semana pasada anunciaron su renuncia en bloque y sostenían que el Gobierno de Aragón hacía caso omiso a sus peticiones

Imagen de archivo del Conservatorio Superior de Aragón / Cadena SER

Zaragoza

La dirección del Conservatorio Superior de Música de Aragón rectifica y decide no dimitir del cargo. El motivo es la buena disposición del Departamento de Educación para atender sus demandas y corregir los recortes de profesorado que se han producido en los últimos años.

Su director, Agustín Charles, reconsidera la renuncia tras la reunión que mantuvo con la cúpula de Educación y en una carta dirigida al Ejecutivo reconoce precipitación y destaca la "clarísima disposición de Educación" para reconducir la situación. El director del Conservatorio reconoce además que se trata de una situación heredada y "entendemos que la problemática económica heredada  y otras cuestiones no han hecho fácil el trabajo de la consejería" y "hemos querido entender eso y ponernos también en su lugar", admite Charles.

Por eso, "hemos tomado esa decisión, cambia totalmente la situación de las cosas para ponernos a trabajar todos". Y cree que se va a corregir ya que "se nos ha asegurado que vamos a  tener personal que hemos solicitado, que es el que hace falta, y entendemos que se ha corregido de acuerdo a aquello que habíamos dicho". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00