Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Marcha atrás en el Conservatorio

El equipo directivo ha decidido no dimitir. La semana pasada anunciaron su renuncia en bloque y sostenían que el Gobierno de Aragón hacía caso omiso a sus peticiones

Imagen de archivo del Conservatorio Superior de Aragón

Imagen de archivo del Conservatorio Superior de Aragón / Cadena SER

La dirección del Conservatorio Superior de Música de Aragón rectifica y decide no dimitir del cargo. El motivo es la buena disposición del Departamento de Educación para atender sus demandas y corregir los recortes de profesorado que se han producido en los últimos años.

Su director, Agustín Charles, reconsidera la renuncia tras la reunión que mantuvo con la cúpula de Educación y en una carta dirigida al Ejecutivo reconoce precipitación y destaca la "clarísima disposición de Educación" para reconducir la situación. El director del Conservatorio reconoce además que se trata de una situación heredada y "entendemos que la problemática económica heredada  y otras cuestiones no han hecho fácil el trabajo de la consejería" y "hemos querido entender eso y ponernos también en su lugar", admite Charles.

Por eso, "hemos tomado esa decisión, cambia totalmente la situación de las cosas para ponernos a trabajar todos". Y cree que se va a corregir ya que "se nos ha asegurado que vamos a  tener personal que hemos solicitado, que es el que hace falta, y entendemos que se ha corregido de acuerdo a aquello que habíamos dicho". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?