Deportes

Bronce que sabe a oro

Eduardo Santas se colgó junto a Granados y Cabello el bronce en velocidad por equipos en los Paralímpicos de Río

Eduardo Santas disputando la prueba de velocidad en pista / CADENA SER

Zaragoza

Eduardo Santas, el primer olímpico de Tarazona se ha estrenado en el medallero de los Paralímpicos de Río tras conseguir ayer el bronce en la prueba de velocidad por equipos. El ciclista turiasonense se convierte en medallista olímpico después de acudir a Río con 14 títulos nacionales en su plamarés.

El trío formado por Amador Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello obtenía en la tarde ayer en Río 2016 la medalla de bronce en la velocidad por equipos, lo que supone el primer metal español en esta prueba de conjunto en la historia de los juegos paraolímpicos.

Granados, Santas y Cabello accedieron a la lucha por las medallas al finalizar terceros en la fase clasificatoria tras completar las tres vueltas al Velódromo de Río de Janeiro. Él equipo español accedió a la pelea por el bronce contra el estadounidense. Gran Bretaña se alzó con la medalla de oro mientras que China se hizo con la plata.

Era el resultado de una jornada que comenzó por la mañana con las pruebas clasificatorias en las que el equipo español se coló sin problemas en la final para vivir la prueba "con mucha emoción en un velódromo lleno y con todo el mundo gritando mientras estabamos en competición. Me llevo unos recuerdos inolvidables"

 Santas llega a Río después de ganar en esta temporada dos medallas de oro en los campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Ruta. Era el colofón a una temporada en la que acumula ya cinco títulos que se suman a los 14 palmarés a lo largo de su carrera. Ahora también es medallista olímpico: "Me siento un auténtico afortunado de ser medallista paralímpico. Si me lo preguntan hace unos años no podría ni soñarlo. Son mis primeros Juegos y he conseguido ya una medalla por eso quiero agradecer a todo el mundo que ha apoyado y sobre todo a mis compañeros porque sino no lo hubiera conseguido".

Santas continúa en Río donde el próximo viernes disputará la prueba en ruta de 70 kilómetros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00