Cuatro interrogantes en el colegio Félix Grande de Tomelloso
Varios alumnos tienen su matrícula realizada pero dudan de su admisión por la supresión de una línea. Sus hermanos seguirían en el mismo centro


Alcázar de San Juan
Inicio anómalo. Así consideran algunos padres del colegio Félix Grande de Tomelloso el comienzo escolar para sus hijos. La supresión de la doble linea de este colegio ha hecho que siete familias con varios hijos en el centro se encuentren en una situación de incertidumbre tras meses de conversaciones con los diferentes estamentos.
Cuatro de estas familias realizaron su matrícula en periodo ordinario y recibieron el compromiso de Ayuntamiento, Director provincial de educación y el propio Consejero para que los hermanos que se quedaran sin plaza por la supresión de línea se mantuvieran en el colegio. Pero a día de hoy no lo tienen claro.
Aunque la admisión se anule, el conflicto llega porque los alumnos ya tienen su matrícula realizada y hoy, los cuatro afectados han acudido al colegio.
La respuesta tendrá que llegar desde la Consejería de Educación aunque en el caso de los padres la solución pasa porque los hermanos sigan juntos en el mismo colegio
De los siete casos afectados, cuatro han mantenido su matrícula en el Félix Grande y han puesto el caso en mano de sus abogados.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...




