Más de 18.000 niños gijoneses regresan a las aulas
Lágrimas, mochilas y carreras se mezclaban esta mañana a la entrada de los colegios. Este curso Gijón añade como novedad la puesta en marcha de un Plan contra el Acoso Escolar

C.S.

Gijón
Se acabaron las vacaciones y los más pequeños vuelven a las aulas. Toca el regreso a la normalidad ante un curso escolar que se avecina largo e intenso.
Más de 18.000 gijoneses han vuelto a coger los libros y los mandilones para regresar a la normalidad. Las mochilas, las carreras y los llantos se han mezclado con la alegría de volver a ver a los amigos después de un largo verano. Es el caso de un aula de Primaria. Un micrófono de Ser Gijón se ha colado en el comienzo de la jornada y esto es lo que piensan los niños de 5 años del Colegio Público Jovellanos sobre el regreso a la normalidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vuelta al cole en un aula de Primaria
Gijón es una muestra de la estampa que se ha vivido hoy en los distintos centros educativos de Asturias. Algo más de 34.000 estudiantes se han matriculado en los centros públicos de la autonomía con 17.579 niños y 16.520 niñas. Mientras 15.007 lo han hecho en el segundo ciclo de Educación Infantil, que abarca desde 3 hasta 6 años con 7.804 niños y 7.203 niñas).
Las cifras del pasado curso arrojan un pequeño aumento este año. El curso pasado se matricularon en Educación Primaria 33.877 estudiantes en la red pública (17.581 alumnos y 16.296 alumnas) y 13.163 en la privada-concertada (6.624 niños y 6.539 niñas).
Además hasta siete equipamientos públicos han visto mejoradas sus instalaciones a través de la Consejeria de Educación.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




