Sociedad

El Ayuntamiento de Loeches inicia la denuncia contra el desarrollo de la planta de residuos

Lo ha confirmado en la antena de SER Henares el alcalde, Antonio Notario, quien a finales de agosto autorizó la contratación de un servicio de asesoría legal

Antonio Notario. alcalde de Loeches / SER Henares

Loeches

El Ayuntamiento de Loeches denunciará en unos días el Plan Especial de la Comunidad de Madrid que permitiría construir en su término municipal la planta de residuos de la Mancomunidad del Este. Lo ha confirmado en la antena de SER Henares el alcalde, Antonio Notario, quien a finales de agosto autorizó la contratación de un servicio de asesoría legal que ya ha emitido el informe que servirá de base para la denuncia. Se aprobará, definitivamente, en el pleno municipal de la semana que viene.

Escucha la entrevista al alcalde de Loeches en SER Henares:

Entrevista al alcalde de Loeches, Antonio Notario (12/09/2016)

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473680113_782602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La denuncia -al menos, esta primera- se dirige al Plan Especial de uso de los terrenos porque, según Notario, "no está aprobado aún el proyecto en sí del macrovertedero". Un proyecto que, seguramente, será aprobado por la asamblea de la Mancomunidad del Este el próximo mes de octubre. Notario es consciente de que si el proyecto cumple todos los requisitos legales "no podrán paralizarlo", pero cree que "será" difícil que se cumplan.

Cabe recordar que el proyecto para la construcción de la planta de residuos iniciará su tramitación en breve y, según la Comunidad de Madrid, se prolongaría durante unos nueve meses antes del inicio de obras. La planta tendría que estar funcionando en el primer semestre de 2018, momento en el que quedará colmatado el actual vertedero de Alcalá de Henares.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00