Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A juicio por estafa un ex concejal

La Fiscalía pide ocho años de prisión para Bonifacio R.C, ex concejal del PP y ex trabajador de ARPEGIO por estafa en venta de vivienda pública en Las Tablas

Vivienda en construcción en la zona norte de Madrid /

Bonifacio R.C fue concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Colmenar Viejo en la legislatura de 1991-1995. Aprovechando la reputación de ese cargo público municipal y su puesto de trabajo en la empresa pública de la Comunidad de Madrid ARPEGIO, según el escrito provisional del fiscal estafó a varios conocidos y amigos.

Ocurrió durante los años 2012 y 2013, Bonifacio con el ánimo de obtener enriquecimiento ilícito invitó a comprar pisos propiedad de la Comunidad de Madrid en el barrio de Las Tablas. Siempre según el escrito del Ministerio Fiscal ofrecía condiciones ventajosas no sólo económicas sino también burocráticas.

Llegó incluso a entregar documentación con apariencia oficial y de esta forma consiguió que hasta diez personas le abonaran distintas cantidades por encima de los 200.000 euros en total. Ninguna de ellas consiguió el propósito comercial que perseguía.

Este martes se inicia la vista oral del juicio por los delitos continuados de estafa y falsedad en documento oficial. El fiscal solicita una pena de ocho años de prisión para el procesado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?