Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

OPINIÓN

Ocupa y preocupa

La falta de gol, las expulsiones y la falta de un plan B en el juego del Numancia condenan al equipo

Ocupa y preocupa

Cadena SER

“No nos preocupa, pero nos ocupa”. Es una frase que en más de una ocasión repitió durante el pasado curso el entrenador numantino Jagoba Arrasate, en referencia a las diferentes carencias o debilidades del equipo en diferentes momentos de la temporada. En ésta, empieza a haber cosas que preocupan, y mucho, y de las que habría que ocuparse.

Una de ellas es, todavía, el poco gol que tiene el equipo. Cierto es que, en cada partido se crean ocasiones medianamente claras y que el Numancia merodea con frecuencia el área rival. Pero no se acierta. Cuestión de puntería, de confianza o de fe. Eso sí, la estadística del pasado sábado fue positiva: 3 disparos, 1 gol (de Unai Medina). Con los delanteros recuperados (Acuña y Manu del Moral, y esta samana Jairo), ya no debe haber excusa con respecto a que falten esos efectivos en la parcela ofensiva. Curiosamente los dos únicos goleadores sorianos son defensas (el citado Medina y Callens).

Otro aspecto que llega incluso a ‘mosquear’ es el de las expulsiones: cuatro en cuatro partidos (tres rojas directas a Unai Medina, Pedraza y Pablo Valcarce y una doble amarilla a Regalón), frente a las 8 en todo el curso pasado (en el que el Numancia se hizo merecedor del premio al juego limpio). Rigurosas o no (en concreto la segunda amarilla a Regalón en Reus es para alucinar yel club la va a recurrir), lo cierto es que al equipo los árbitros le están sancionado, tal vez en exceso, las faltas que comete, con criterios o ‘listones’ dispares para cada colegiado, porque para otro trencilla esas tres rojas directas podrían haberse solventado con amarillas.

Y por último, pero no menos importante, falta un plan B. Con el centro del campo rojillo, con hombres de calidad como Julio Álvarez, Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta o Marc Mateu, la apuesta es por mover el balón con criterio, tener la posesión y buscar ese hueco que habilite a los delanteros. El problema es que al Numancia ya le tienen cogida la medida (como demostraron Alcorcón, Nástic o Reus) y en cuanto los rivales cierran filas y juntas las líneas, sin dejar espacios, el equipo rojillo se queda sin alternativas y echar la pelota hacia atrás y recurrir al balón largo (a veces pelotazo), queda como paupérrimo recurso. Tiene trabajo Arrasate, antes de que la preocupación vaya a más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?