El Ayuntamiento recibe una sentencia de 620.000 euros de la etapa de Clavell
Se trata de una resolución que llega por los impagos a la empresa encargada del ecoparque en los años 2012 y 2013 a pesar de los informes favorables
Castellón
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una nueva sentencia que le obliga a pagar más de 620.000 euros a la empresa encargada del servicio del ecoparque. Desde el equipo de gobierno actual aseguran que el ex alcalde del PP Óscar Clavell se negó a pagar a esta entidad a pesar de tener criterios favorables de los técnicos municipales.
La situación económica del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha vuelto a sufrir un duro golpa después de recibir una nueva sentencia que le obliga a pagar más de 620.000 euros por los trabajos realizados en el ecoparque entre 2012 y 2013. Unos trabajos que el anterior alcalde del PP Óscar Clavell se negó a abonar a pesar de que contaban con informes favorables.
Desde el equipo de gobierno actual no comprenden por qué Clavell,se negó a pagar a esta empresa mientras que sí que pagó 700.000 euros a otra entidad con criterios en contra. Una decisión que le ha llevado a los tribunales como investigado por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales
El segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, ha explicado que Clavell ordenaba que las facturas del ecoparque no se tramitaran ni se pagaran e incluso llegó a evitar una reunión con los representantes de la empresa encargada del servicio tras dos años de impagos. Según Julià, el anterior alcalde llegó a redactar un documento oficial para evitar el pago.
Desde el equipo de gobierno lamentan que la “mala gestión” del Partido Popular haya obligado al consistorio a asumir más de 3 millones de euros en sentencias en 15 meses de legislatura, así como 1 millón en facturas impagadas.