La CIG pide a Feijóo que asuma su responsabilidad tras la condena a exdirectivos de las cajas
No irán a prisión por la baja cuantía de las penas que ha criticado el propio Tribunal Supremo
A Coruña
El sindicato CIG pide que se asuman responsabiliaddes políticas en el caso de la condena a exdirectivos de las cajas de ahorro gallegas que cobraron millonarias indemnizaciones , 22 millones de euros, por su prejubilación y otros conceptos tras cerrar la operación de fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova. Su portavoz Clodomiro Montero ha recordado que la Xunta de Feijóo cambió la ley de cajas para permitir que los directivos de Caixa Galicia y Caixanova continuaran en la caja fusionada. Dice también que la Xunta no cumplió el deber de tutela tam,poco en este caso.
La Sala II del Supremo ha confirmado la pena impuesta por la Audiencia Nacional de dos años de cárcel para los cinco exdirectivos de Novacaixagalicia Son Julio Fernández Gayoso, José Luís Pego, Gregorio Gorriarán, Óscar Rodríguez Estrada y Ricardo Pradas Montilla.
Señala Montero que los exdirectivos no irán a prisión por la baja cuantía de las penas, que ha criti
El Supremo reprocha a la Audiencia Nacional la pena de dos años de prisión impuesta contra los ex directivos, no por su exceso al alza, como alegan las defensas, "sino claramente por su exigüidad desde la perspectiva de la gravedad de las conductas. El fallo es contundente al calificar el comportamiento de los cinco condenado. Dice que ejecutaron "inequívocos actos apropiatorios con fines de lucro personal" y no "meros excesos o abusos" en el marco de sus competencias.