Sociedad
Sucesos

Desmantelada una plantación de marihuana en Villalba del Alcor

La Guardia Civil ha detenido por ello a un hombre de 33 años y ha decomisado 10,5 kg de esta sustancia

Incautación de Marihuana en Villalba del Alcor, Huelva / Guardia Civil. Ministerio del Interior

Huelva

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Villalba del Alcor (Huelva) al comprobar que en una finca se estaba cultivando una decena de estas plantas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo comenzó dentro de los servicios para la prevención de la delincuencia que la Guardia Civil tiene establecido, tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de una plantación de marihuana en una de las fincas de la localidad.

En las investigaciones, los agentes hallaron una finca donde, tras comprobar el perímetro desde el exterior, encontraron el cultivo de unas diez plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Por tal motivo, los agentes previa autorización judicial, procedieron a la entrada y registro de la finca, hallándose dichas plantas cultivadas así como una tienda de campaña utilizada como secadero de droga, localizando en el interior de la misma tres plantas más recolectadas para su preparación.

En el operativo los agentes se han incautado de casi 10,5 kilos de marihuana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00