Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Deportes

La 'Andalucía Bike Race' podría abandonar Jaén

El Ayuntamiento de Jaén mantiene una deuda de 36.000 euros con la empresa organizadora

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, corta la cinta inaugural de la Andalucía Bike Race en su última salida de Jaén.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, corta la cinta inaugural de la Andalucía Bike Race en su última salida de Jaén. / Andalucía Bike Race

La empresa organizadora de la prueba 'Andalucía Bike Race' se está planteando abandonar Jaén debido a la fuerte deuda que mantiene con ella el Ayuntamiento de la capital. En total, se adeudan 36.000 euros, esto es, el canon que hay que abonar por la celebración de este evento. Este impago se arrastra desde hace tres años.

Recordar que la Andalucía Bike Race es una de las pruebas más importantes a nivel internacional en bicicleta de montaña. En la edición del pasado año atrajo hasta Jaén 800 participantes junto con todo el entramado de la organización, en torno a otras 1000 personas.

Esta situación ha provocado las críticas del concejal del PSOE, Carlos Alberca, que asegura que  "el ayuntamiento está demostrando la falta de compromiso ante eventos de este equipo. Resulta muy preocupante ya que se pierde no sólo el acontecimiento deportivo sino además en evento con un importante retorno económico para la ciudad”.

Según Alberca, Jaén perdería además de dinero, la repercusión internacional que la propia prueba da debido al nivel de los participantes y que a su vez repercute negativamente a nivel turístico ya que la provincia desaparecería de la promoción turística que ofrece la cita.

Además el concejal socialista ha declarado el malestar de su grupo por la falta de respuesta en otros temas tan importantes como la Media Maratón Ciudad de Jaén que se debe disputar el próximo 30 de octubre. Alberca ha manifestado que ante situaciones críticas, el consistorio debe priorizar algunas actividades.

Alberca insiste en que "la asociación de clubes de atletismo ha propuesto un nuevo recorrido y se lo han hecho saber a la concejala de Deportes sin que aún hayan tenido respuesta". El colectivo envió un escrito con 13 puntos para mejorar la prueba que resultan muy interesantes y que además pueden realzar la prueba asegura el edil del PSOE. Por último, ha recordado que las Escuelas Deportivas aún no han empezado debido a que la concejalía incumple su propia normativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?