Los bomberos de Lorca esperan que en septiembre se adjudiquen las obras del nuevo parque
Las antiguas instalaciones fueron derribados por los daños causados por los terremotos de 2011. Mientras, se quejan de las condiciones en su ubicación provisional

Cadena SER

Lorca
A los pocos meses del seísmo de 2011, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Lorca fueron desalojados de su parque por los daños que habían sufrido. Desde entonces llevan en otras instalaciones provisionales, denunciando los retrasos en la construcción de un nuevo recinto, cuyo proceso de adjudicación está en marcha.
En los micrófonos de Radio Lorca, han dicho que no saben mucho más que lo que se publica en los diarios oficiales. "Tenemos conocimiento de que se presentaron muchas empresas a ese proceso y ahora, según nuestros jefes, se espera que el 26 de septiembre se resuelva el concurso para la adjudicación de estas obras", ha explicado José Antonio García Murcia, portavoz de la plantilla.
A eso suman las quejas por las deficiencias de la nave industrial en las que han sido reubicados. Allí han llegado a soportar hasta temperaturas de hasta 40 grados durante este verano. "Las instalaciones no están acondicionadas. Los inviernos son muy fríos y en verano se llegan a alcanzar los 40 grados", detalla García Murcia.
La contratación de las obras del futuro parque de bomberos fue aprobada el pasado mes de junio. Requerirá una inversión autonómica de 1,8 millones de euros y tendrá una superifice útil de 3.000 metros cuadrados y un plazo ejecución de 18 meses, construyéndose en la misma parcela que dejó el derribo del antiguo, según informó entonces fuentes del Gobierno regional.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




