Corvera de Toranzo expulsa a siete voluntarios de Protección Civil
El Consistorio les atribuye faltas muy graves, como la dejadez de funciones o la vejación a miembros de la corporación municipal
Santander
El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo expulsa y denuncia ante la Guardia Civil a siete de los nueve miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. El consistorio les atribuye faltas muy graves, como la dejadez de funciones o, incluso, la vejación a miembros de la corporación municipal.
Todo comenzó el pasado 14 de agosto, cuando el equipo de Gobierno del municipio constató que estos voluntarios habían acudido a una concentración de vehículos clásicos de otra localidad “sin previa orden ni conocimiento” de la alcaldía.
Cuando miembros del equipo de Gobierno se dispusieron a realizar fotografías para dejar constancia de la situación, los efectivos de Protección Civil les increparon e insultaron. Una situación que ya está denunciada ante la Guardia Civil.
Según la alcaldesa, Carmen Quevedo, también ha habido dejadez de funciones importantes, como la negación "en bloque" de todos los miembros de la agrupación a acudir a cubrir eventos "importantes.
Quevedo va más allá. Dice que están dirigidos, en la sombra, por miembros del Partido Popular en el municipio.
También denuncia que el Consistorio no tiene las llaves de los vehículos adscritos a este servicio ni de los locales que utilizan, de carácter municipal, algo que les han solicitado, pero que "aún no han entregado".