El cante rinde homenaje a Eva Yerbabuena
Un grupo de cantaores arropa a la bailaora en “Apariencias”

La Bienal de Sevilla

Todo coincidió: lleno en el Teatro de la Maestranza y un espectáculo completo para una de las mejores bailaoras de los últimos años.
La noche comenzaba con aires africanos, con máscaras y danza de un potente cuadro de bailarines que estuvieron a la altura de la artista. Un cuadro de baile con Christian Lozano, David Coria, Fernando Jiménez, Ángel Fariña y Lorena Franco.
La primera parte baile y danza se fundían con una Eva la Yebabuena de colores y luto. Al toque Paco Jarana, siempre pendiente, y detrás el cantaor José Valencia y Alfredo Tejada.
El espectáculo, el mensaje de estas “Apariencias” se fue definiendo más flamenco, hasta culminar en un fin de fiesta con una Yerbabunea rodeada de 8 hombres que la rodeaban y le cantaban. Allí estaban Segundo Falcón, David Lagos, Enrique el Extremeño y el Moi entre otros. Eran los cantaores que la han acompañado a lo largo de su carrera.
Fue la locura. El público aplaudía y jaleaba a una Eva la Yerbabuena que vuelve a demostrar lo que para algunos está claro: valentía, experiencia, profesionalidad y una forma amplia de entender el arte del flamenco.




