Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valencia CF

Pako busca soluciones

El técnico vasco, condicionado por los ocho goles encajados y la sanción de Enzo Pérez, medita cambios para el próximo partido contra el Athletic de Bilbao

GRA180. VALENCIA, El entrenador del Valencia, PaKo Ayestarán, da instrucciones desde la banda durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputan en el estadio de Mestalla. EFE,Kai Försterling

GRA180. VALENCIA, El entrenador del Valencia, PaKo Ayestarán, da instrucciones desde la banda durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputan en el estadio de Mestalla. EFE,Kai Försterling / Kai Försterling (EFE)

Las tres derrotas consecutivas esta temporada y, sobre todo, la cifra de goles encajados ante Las Palmas y Betis en Mestalla siguen siendo objeto de análisis interno por parte del cuerpo técnico en el Valencia. Preocupan la fragilidad del equipo y los errores determinantes en zona defensiva. La ausencia de Enzo en Bilbao así como el bajo rendimiento de Mario Suárez el pasado domingo suponen una inquietud añadida en la preparación del próximo compromiso liguero. 

Como ayer informaba Radio Valencia Cadena SER en el programa 'Off the record', Pako Ayestarán medita nuevas fórmulas que pasan desde seguir con  el 4-3-3 adelantando, por ejemplo, la posición de Cancelo dejando a Montoya como lateral e incluso un cambio de dibujo que proporcionara una alternativa al plan A y fortaleciera el sistema defensivo del equipo.

El visionado de imágenes en los partidos de Mestalla evidencia numerosos errores a la hora de tapar el juego por fuera de Las Palmas y Betis. Se han producido repetidas situaciones en las que el lateral tiene que defender la llegada de dos jugadores sin la ayuda del mediocentro que cubre esa zona ni el extremo que en ese momento cae a banda.

Un aspecto a mejorar de forma urgente. El domingo esperan en San Mamés laterales de largo recorrido (De Marcos) e interiores/extremos con capacidad de desborde (Williams, Susaeta, Muniain). El grupo, al que Ayestarán ha reforzado por los aspectos del juego bien hechos, necesita puntuar en Bilbao para no encender todas las alarmas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?