Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Caso Imelsa

El caso de los "zombis" de Imelsa alcanza a los socialistas

Rafael Rubio y Raúl Pardos citados en calidad de investigados

Antiguo edificio de Imelsa / CADENA SER

Valencia

Los socialistas Rafael Rubio y Raúl Pardos y el popular Salvador Enguix, todos ellos exdiputados provinciales han sido citados a declarar en calidad de investigados en el marco de la pieza separada del caso Imelsa por supuestos contratos ficticios e indemnizaciones irregulares en el seno de la empresa de la Diputación de Valencia

Declararán el próximo 7 de octubre en relación a la causa abierta por malversación, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad y fraude en la contratación.

Desde fuentes del PSPV-PSOE se asegura que Rubio y Pardos formaban parte del consejo de administración de la empresa de la Diputación de Valencia pero que la toma de decisiones era del PP, que tenía la mayoría absoluta. También añaden estas fuentes que tanto Rafael Rubio como Raúl Pardos colaborarán con la justicia y acudirán a declarar, y han mostrado la voluntad de colaboración del partido.

En el marco de la misma pieza separada de Imelsa, el magistrado ha acordado archivar la causa contra dos exsindicalistas, padre e hijo, imputados por malversación y fraude en la contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00