Sociedad

5K en contra de la violencia de género

Hombres, mujeres y niños de todas las edades correrán la Primera Carrera de la Mujer Contra el Maltrato el día 8 de octubre en Zaragoza en un recorrido de cinco kilómetros. Las inscripciones van de 2 a 5 euros y se destinarán a la Asociación "Cavias", en contra de los abusos sexuales.

La Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón organiza la I Carrera de la Mujer en contra de los malostratos el 8 de octubre. / EUROPA PRESS

Zaragoza

Lleva por título la defensa de la mujer, pero, lo cierto es que la Primera Carrera de la Mujer Contra el Maltrato la correrán también hombres y niños el día 8 de octubre en Zaragoza. El evento está organizado por la Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y tiene como objetivo luchar contra esta lacra. Los beneficios irán para la Asociación zaragozana "Cavias", dedicada a la asistencia priscológica de víctimas de delitos sexuales.

El recorrido dará el pistoletazo de salida en la Torre del Agua y colocará la meta de llegada en el mismo punto. Este evento bajo el grito: "No a la violencia de género" se celebrará en el marco de las Fiestas del Pilar. Un circuito cerrado de 5 kilómetros que correrán desde las 10 y media de la mañana adultos pero también niños.

El precio de la carrera incluye camiseta y mochila para los participantes, y es de 5 euros para los adultos y 2 euros en el caso de los niños. De esta manera se fomentará la igualdad entre hombres y mujeres en la capital aragonesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00