Economia y negocios | Actualidad

"Es una apuesta por liberar el tráfico del centro"

Tras los primeros atascos en el Paseo Constitución, la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, ha defendido la necesidad de la obra que ha limitado a un carril el tráfico rodado para "dejar espacio al transporte público, la bicicleta y los peatones"

El tráfico por la mañana en el Pase Constitución de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

El Paseo Constitución, en sentido hacia Plaza Paraíso, sufrió este verano una remodelación con la inclusión de un carril bici y la limitación del tráfico a dos carriles: uno para vehículos particulares y otro para transporte público. El fin de las vacaciones y la vuelta al cole han evidenciado las aglomeraciones en esta vía, que ayer, lunes, vivió una jornada de muchos retrasos por la celebración religiosa de la Fiesta del Cordero.

Desde el Ayuntamiento confían en que la situación se normalizará con el paso de los días. "Esta intervención va en la línea de otras de años anteriores, como la de Gran Vía y por ahora estamos en el periodo de adaptación y transición a la nueva situación", asegura Teresa Artigas, concejala de movilidad.

Desde el consistorio mantienen la misma posición que cuando comenzaron las obras y que marca como objetivo dar prioridad al transporte público y a la bicicleta. "Vamos a tener menos humos en el centro y va a haber más espacio para otros medios de transporte, que son más sostenibles", asegura Artigas.

En apenas un mes la calle sufrirá un aumento del tráfico para las Fiestas del Pilar, ya que los autobuses que circulan habitualmente por el Paseo de la Independencia se desviarán a esta vía.

Artigas ha defendido que la obra ayudará a que el tráfico sea más fluido: "Pensamos que esta medida va a tener consecuencias muy positivas para la frecuencia de los autobuses para todo el año, pero especialmente para las Fiestas del Pilar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00