Política

El Justicia insta a aumentar las ratios en el colegio Ánfora

Es una sugerencia que ha trasmitido al Departamento de Educación para permitir la escolarización de varios niños ocupando las plazas de Educación Especial que han quedado vacantes

GETTY IMAGES

Zaragoza

El Justicia de Aragón sugiere a la Consejería de Educación que aumente las ratios en el Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva y permita la escolarización de varios niños ocupando las plazas de Educación Especial que han quedado vacantes.

Fernando García Vicente justifica esta petición basándose en las quejas de cuatro familias, que no han podido escolarizar a cinco niños en diferentes tramos de Infantil, Primaria y Secundaria e insiste en que "en estos casos, actúe con flexibilidad y adjudique esta plaza a niños que se encuentran en la zona, antes de obligarles a trasladarse". 

La medida, asegura, permitiría favorecer la libertad de elección de centro. "Es algo de sentido común, no tiene ningún componente ideológico", remarca García Vicente. "Hay que dar la posibilidad de elegir todo lo que se pueda, siempre que no se perjudique a otro".  

En el caso de la joven que está en Secundaria, el Justicia sugiere a la consejería que autorice a este centro concertado a impartir la ESO. De momento, no ha habido respuesta por parte del Departamento de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00