Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Poesía

Poesía abulense, patrimonio de la humanidad

El poema "Todo era otro" de la abulense Ester Bueno estará representado en el proyecto "Laberintos Líricos"

Ejemplo de monolitos de poesía

Ejemplo de monolitos de poesía / SER CUENCA

"Llegue y la plaza era otra, la luna colgada en las casa de rosa no esta en el alero, el hombre de Italia, con la nariz funerta, emigró a otro planeta. Los niñitos pequeños, de gitanas cabezas, no llenaban con gritos de loco los balcones". Ester Bueno

El poema "Todo era otro" de la abulense Ester Bueno va a estar reflejado en un prisma de madera de un total de 15 que la Asociación Boa Mistura va a repartir dentro de las ciudades patrimonio de la humanidad en su proyecto "Laberintos Líricos".

La instalación va a constar de 15 prismas de madera que van a rotar por cada una de las ciudades y, mediante la técnica del anaforismo, llevarán escrito el verso o el poema que formarán paisajes y geometría de colores. En Ávila, estará situada en la plaza de la Catedral entre Septiembre y Octubre.

El proyecto ha sido desarrollado para las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y ha sido estructurada de forma que cada una sea representada por un verso de un poeta local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?